jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador viajará a Brasil para participar en Cumbre

Quito, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará hoy a Brasil para participar en la Cumbre de países de América del Sur que sesionará mañana en esa nación sudamericana.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, este lunes en la mañana el mandatario ofrecerá declaraciones a la prensa sobre su participación en ese evento, en la base aérea Simón Bolívar ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas.

Al concluir su discurso, Lasso partirá hacia Brasilia desde esa unidad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Lasso llegó a Ecuador este domingo luego de ser operado de la próstata en Estados Unidos.

La intervención quirúrgica fue realizada un día después de que el jefe de Estado presentara en Quito su informe a la nación al cumplir dos años de mandato.

Los problemas de salud del banquero de 67 años fueron recurrentes en los últimos meses, desde Covid-19 hasta fractura de peroné, aunque llama la atención su rápida recuperación.

En el mes de abril, Lasso estuvo cinco días hospitalizado por una infección urinaria.

La semana pasada, en una entrevista concedida al diario The Washington Post, el gobernante ecuatoriano dijo que no se postularía nuevamente para el cargo en las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto.

Sin embargo, su ministro de Gobierno, Henry Cucalón, afirmó que el jefe del Ejecutivo valora la posibilidad de volver a ser candidato, pese a la baja aprobación de su gestión por parte de los ecuatorianos que, de acuerdo con las encuestas más recientes, es de apenas un 14 por ciento.

jf/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.