viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela consideró hecho histórico encuentro con Lula

Caracas, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró de hecho histórico, trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos, el encuentro hoy con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado expresó que el rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, “es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande”.

Maduro viajó la víspera a Brasilia en visita oficial para consolidar los nexos de cooperación y hermandad entre los dos países, como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, y participar además en la reunión convocada por Lula mañana con los mandatarios sudamericanos.

El ministro venezolano para la Cultura Ernesto Villegas calificó la reunión de este lunes entre ambos mandatarios de “un hito geopolítico para Nuestra América”, la cual, dijo, se reencuentra luego de derrotada la agenda disolvente de la derecha continental, subordinada a la política exterior de Estados Unidos.

Muchos dolores y sacrificios costaron a nuestros pueblos llegar hasta aquí, afirmó, y auguró una “nueva etapa de integración”, basada en la complementariedad y respeto a las diferencias, se abre en el horizonte, apostilló.

Villegas señaló que el comandante Hugo Chávez (1954-2013), adelantado a su tiempo, abrió el camino para no empezar de cero. “Nuestro norte es el Sur. ¡Viva la hermandad entre #Brasil y #Venezuela!”, manifestó.

La Presidencia informó que Maduro y Lula abordarían en su encuentro los resultados de la reciente misión multidisciplinaria a Caracas, organizada por la Agencia Brasileña de Cooperación y que contó con representantes de más de una veintena de organismos gubernamentales brasileños.

También brindarán especial atención a los temas fronterizos, con énfasis en la protección de las poblaciones que residen en esta zona, incluidos los pueblos Yanomami.

Los dos Jefes de Estado abordarán temas de la agenda regional, como la integración suramericana y la cooperación amazónica, y de la agenda multilateral, en particular en lo que se refiere a temas de paz y seguridad y cambio climático, indicó la fuente.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.