miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reelige parlamento griego presidente antes de disolución

Atenas, 29 de mayo (Prensa Latina) El Parlamento griego, formado tras las elecciones del 21 de mayo, reeligió hoy a Konstantinos Tasoulas como su presidente, destacó la televisión en esta capital.

Durante esta jornada se espera que la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, emita un decreto para disolver el parlamento actual y celebrar elecciones legislativas repetidas el 25 de junio.

En la reunión del órgano legislativo supremo, después de prestar juramento el domingo pasado, se llevaron a cabo las elecciones del presidente del parlamento, así como de sus diputados y secretarios.

Tasoulas fue nominado por Kyriakos Mitsotakis, líder del partido Nueva Democracia, el más grande en el Parlamento.

El partido de centro-derecha Nueva Democracia, encabezado por el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, recibió el mayor número de votos en las recientes elecciones, con un 40,79 por ciento.

Por su parte, el principal partido de la oposición, la Coalición de la Izquierda Radical – Alianza Progresista del ex primer ministro Alexis Tsipras, sufrió un revés al recibir el 20,07 por ciento de los votos.

Mientras, el partido de izquierda Pasok – Movimiento por el Cambio ganó 11,46 por ciento, el Partido Comunista de Grecia – 7,23 por ciento, y el derechista Helleniki Lisi («Solución griega») – 4,45%.

Sin embargo, el partido de izquierda MERA25 del exministro de Finanzas, Janis Varoufakis, no superó en absoluto la barrera del tres por ciento y no entró en la composición actual del órgano legislativo supremo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.