jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia espera respuesta por palabras antirrusas de senador de EEUU

Moscú, 29 may (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, sugirió hoy al senador estadounidense Lindsey Graham grabar un vídeo para explicar sus frases rusofóbicas en una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Si el propio senador Graham, cree que sus palabras fueron sacadas de contexto, tiene todas las oportunidades para hacer una declaración al respecto en un mensaje de video”, dijo la vocera.

Según Zajárova, ahora los medios estadounidenses y británicos buscan convencer a Rusia que “supuestamente, la declaración del senador Graham fue sacada de contexto, incluso editada por el Gobierno de Kiev”, resaltó.

Más temprano, la parte ucraniana publicó un vídeo, en el cual Graham expresó que la muerte de rusos durante el conflicto en Ucrania es la “mejor inversión de Washington”.

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó estas palabras como “una vergüenza para los Estados Unidos”.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior ruso añadió a Graham a su lista de personas buscadas tras la decisión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, de iniciar un proceso penal contra el político por sus comentarios rusofóbicos.

“Lindsey Olin Graham, ciudadano estadounidense, nacido el 9 de julio de 1955, es buscado en virtud de un artículo del Código Penal ruso”, registró la base de datos del Ministerio.

mgt/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.