jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-219
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes, 29 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-ARGENTINA: Organización argentina reitera apoyo a Cuba

Buenos Aires, 29 may (Prensa Latina) A 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina, reiteramos hoy nuestro apoyo al Gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, afirmó la Corriente Peronista Descamisados en este país sudamericano.

MÉXICO: Produjo en abril 1,9 millones de barriles diarios de petróleos

Ciudad de México, 29 may (Prensa Latina) La producción de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se acercó a casi 1,9 millones de barriles al día (mbd), reportó la empresa en su recuento de abril remitido a la Cámara de Diputados.

EL SALVADOR: Recrudece combate a remanentes de pandillas

San Salvador, 29 may (Prensa Latina) Fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) despliegan hoy una ofensiva contra los remanentes de las pandillas en varias regiones del país, indicaron informes oficiales.

NICARAGUA: Con crecimiento de exportaciones a China en mayo

Managua, 29 may (Prensa Latina) Nicaragua registra hoy un crecimiento del 46 por ciento de sus exportaciones a China este mes, lo cual es reflejo del acuerdo de cosecha temprana entre ambos países vigente desde el 1 de mayo último.

PANAMÁ: Peritos comparecen en juicio por lavado de dinero

Ciudad de Panamá, 29 may (Prensa Latina) El juicio por el caso New Business sobre lavado de dinero entra hoy en su segunda semana en Panamá con la comparecencia de peritos y abogados de la defensa.

BRASIL: Lula dialogará con Maduro que llegó a Brasil para cumbre presidencial

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá y dialogará hoy con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó a este país para participar mañana en la cumbre de líderes de Sudamérica.

ESPAÑA: Elecciones generales: ¿en busca de un As?

Madrid, 29 may (Prensa Latina) La arriesgada apuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de convocar a elecciones generales anticipadas en julio, tiene hoy una sola lectura, un As.

CHINA: Aerolínea incorpora nave de factura nacional a su servicio

Beijing, 29 may (Prensa Latina) La compañía China Eastern Airlines incorporó hoy el avión C919, de factura nacional, a su servicio regular y esta vez lo usó para cubrir la ruta Shanghái-Chengdu, tras completar con éxito el primer vuelo comercial.

SUDÁN: Iniciarán diálogo para nueva tregua Ejército y paramilitares

Jartum, 29 may (Prensa Latina) Una nueva ronda de negociaciones para prorrogar la tregua entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido comenzará en Arabia Saudita, se conoció hoy aquí.

LÍBANO: Eurodiputado español exige fin de ocupación israelí

Beirut, 29 may (Prensa Latina) El eurodiputado español Manu Pineda exigió hoy aquí el fin de la ocupación israelí de los territorios históricos palestinos y defendió el retorno del pueblo a su tierra.

LÍBANO: Hija del Che aboga por mayor apoyo a la causa palestina

Beirut, 29 may (Prensa Latina) A un mayor apoyo con la causa del pueblo palestino abogó hoy aquí Aleida Guevara, hija del eterno comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

NIGERIA: Toma posesión Bola Tinubu como nuevo presidente

Abuja, 29 may (Prensa Latina) El nuevo presidente de Nigeria, Bola Tinubu, tomó hoy posesión de su cargo, luego de haber ganado las elecciones efectuadas en febrero pasado.

SIRIA: Siria y China analizan cooperación en campo de transporte

Damasco, 29 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Transporte, Zuhair Khuzaym y el embajador chino aquí, Shi Hongwei, repasaron hoy las vías para promover la cooperación y coordinación en el sector.

DEPORTES: Cuatro latinos a segunda ronda en Abierto francés de tenis

París, 29 may (Prensa Latina) Los argentinos Diego Schwartzman y Tomás Martín Etchevarry, el peruano Juan Pablo Varillas y la colombiana María Camila Osorio se clasificaron hoy para la segunda ronda del Abierto francés de tenis.

DEPORTES: Argentino Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

Londres, 29 may (Prensa Latina) El club inglés Chelsea anunció hoy la contratación de cara al próximo curso del entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien ya estuvo en esa Liga al mando del Tottenham Hotspur.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.