jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Significativa participación en Convención Científica Saber-UH 2023 (+Foto)

La Habana, 29 may ( Prensa Latina) La Primera Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, Saber-UH supera la cota de más de dos mil 600 delegados procedentes de 38 naciones y cubanos, anunciaron hoy sus organizadores.

Durante la apertura de la exposición “Memorias del antropoceno” del artista Luis Enrique Camejo , el vicerrector de extensión universitaria de la alta casa de estudios, doctor en Ciencias José Antonio Baujín comentó acerca del arribo al país de dos mil 687 participantes de los cinco continentes.

Una cita prevista para dar comienzo este lunes en el Complejo Cinematográfico Yara de esta capital, contará con 35 eventos como parte de las festividades por el aniversario 295 de la fundación casi tricentenaria de la Universidad de La Habana.

El encuentro acoge diversos eventos sobre biotecnología y ciencias biomédicas, energías renovables, medio ambiente y desarrollo sostenible.

La agenda también incluye debates acerca del derecho, ciencias básicas, desarrollo local, problemas de la educación superior del siglo XXI, economía y administración pública, relaciones con Estados Unidos, políticas públicas, procesos culturales, archivísticos y patrimoniales.

Las sesiones de trabajo están organizadas en simposios, talleres, congresos, seminarios y encuentros estudiantiles para debatir sobre aspectos inherentes al papel de las universidades en el desarrollo de las sociedades actuales.

Entre las primeras actividades destaca este lunes el Primer Simposio de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y el XXVII Modelo Naciones Unidas de La Habana, conocido como (Havmun)

El Taller “Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y aplicaciones criptográficas están entre las novedades del foro, que incluye también temática relacionadas con la Educación Superior, Sociedad y Desarrollo.

Un semanario llama la atención: Fidel Castro, Malcom X y Lucios Walker : Análisis de discursos y aportes para la formación curricular de las nuevas generaciones de educadores, así como el Primer Congreso Onternacional de Innovación y Desarrollo. mem/crc/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.