jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenis latinoamericano con siete victorias en el Roland Garros

París, 29 may (Prensa Latina) El tenis latinoamericano tuvo hoy una gran jornada en el Roland Garros, al conseguir siete victorias ante una sola derrota, encabezado por los representantes argentinos con cuatro victorias en cinco presentaciones.

La primera exraqueta de la región Diego Schwartzman encabezó el desempeño de los albicelestes, con su éxito ante el español Bernabé Zapata, 32 cabeza de serie, por 1-6, 6-7 (5/7), 6-2, 6-0 y 6-4.

El sudamericano arrancó con el pie derecho su actuación en el segundo Grand Slam de la temporada, tras un último año marcado por problemas físicos y malos resultados.

Otro argentino Pedro Cachín superó al austriaco Dominic Thiem, también en cinco sets por 6-3, 6-2, 6-7 (7/1), 4-6 y 6-2, y su compatriota Thiago Tirante, procedente de la fase previa, dio la sorpresa al deshacerse del neerlandés Botic Van de Zandschulp, 25 favorito, con parciales de.

Otro jugador de la nación austral, Tomás Etcheverry pasó de ronda tras ganar un solo parcial al británico Jack Draper, quien abandonó por problemas físicos.

La nota negativa de la jornada recayó en el argentino Federico Coria, quien perdió tras un intenso duelo con el croata Borna Coric, 15 preclasificado, por 6-7 (3/7), 7-6 (7/5), 3-6 y 3-6.

Por América Latina, el peruano Juan Pablo Varillas eliminó al chino Juncheng Shang con tanteadores de 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-1 para acceder a la segunda ronda.

En otros partidos del día, el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, venció 6-0, 6-2 y 7-5 al italiano Flavio Cobolli, y el italiano Fabio Fognini batió al canadiense Felix Auger-Aliassime, 10 en la siembra, con marcadores de 6-4, 6-4 y 6-3.

Por el cuadro femenino, la brasileña Beatriz Haddad, líder del ranking por Latinoamérica, derrotó 6-0 y 6-1 a la alemana Tatjana Maria, y la colombiana Camila Osorio doblegó a la rumana Ana Bogdan por 3-6, 6-3 y 7-5.

Además, la rusa Elina Avanesyan eliminó a la suiza Belinda Bencic, 12 cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-4, y la francesa Caroline García, quinta favorita, superó a la china Wang Xiyu en tres sets, 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.