jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

boletin-de-deportes
Estos son los titulares:
-Cuba no ha dicho que desestimaría invitación a Serie del Caribe 2024
-Abanderan delegación de Paraguay a Juegos Mundiales de Berlín
-Taewkondoca brasileña estrena medallero latinoamericano en Mundial
-Tenis latinoamericano con siete victorias en el Roland Garros

– – –

BÉISBOL

La Habana, 29 may (Prensa Latina) Cuba no ha dicho que desestimaría una presunta invitación a la Serie del Caribe en Miami 2024, informó hoy en esta capital Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Pérez Pardo aclaró que desde la edición de este año efectuada en Venezuela, la FCB había expresado interés por asistir a la próxima, a pesar de que la sede resulta un escenario hostil para las delegaciones deportivas cubanas, como sucedió en el preolímpico de 2021 y el Clásico Mundial del pasado marzo.

– – –

JUEGOS MUNDIALES

Asunción, 29 may (Prensa Latina) La delegación deportiva de las Olimpiadas Especiales de Paraguay, que competirá en los Juegos Mundiales de Berlín, protagonizó hoy el abanderamiento de sus 55 atletas en la sede del Palacio de Gobierno.

Durante el acto encabezado por el presidente Mario Abdo, las autoridades del Ministerio de Deportes expresaron su voluntad y total apoyo al equipo que competirá en unas 10 disciplinas deportivas.

– – –

TAEWKONDO

Bakú, 29 may (Prensa Latina) La taewkondoca brasileña María Clara Pacheco estrenó hoy el medallero de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Bakú 2023, al ganar una de las preseas de bronce de los 57 kilogramos para damas.

Pacheco superó en los cuartos de final a la uzbeka Madina Mirabzalova por 19-0, al dominar fácil los dos asaltos con pizarra de 7-0 y 12-0, para asegurar el metal bronceado.

– – –

TENIS

París, 29 may (Prensa Latina) El tenis latinoamericano tuvo hoy una gran jornada en el Roland Garros, al conseguir siete victorias ante una sola derrota, encabezado por los representantes argentinos con cuatro victorias en cinco presentaciones.

La primera exraqueta de la región Diego Schwartzman encabezó el desempeño de los albicelestes, con su éxito ante el español Bernabé Zapata, 32 cabeza de serie, por 1-6, 6-7 (5/7), 6-2, 6-0 y 6-4.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.