sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agua potable a zonas rurales con paneles solares en provincia de Cuba

paneles-solares
Sancti Spíritus, Cuba, 30 may (Prensa Latina) Cerca de 50 mil personas se beneficiarán con el servicio de agua potable en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, a partir de la conexión de paneles solares por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado

Según los especialistas la estrategia es ir al cambio de la matriz energética con la instalación de 98 equipos que aporten al consumo poblacional y reduzcan el consumo eléctrico, y en caso de interrupción funcionan con el sistema nacional.

Al concluir las conexiones de estos sistemas fotovoltaicos se le garantizará el preciado liquido a cerca del 70 por ciento de la población rural, dijo a Escambray Jorge Lorenzo, director de mantenimiento y energía de la Empresa.

Estos recursos modernos que economizan energía y mejoran la eficiencia del bombeo se instalan en lugares donde el equipamiento existente presenta problemas tecnológicos en los municipios de Yaguajay, Taguasco, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Actualmente el programa en zonas campesinas llega a unas cinco mil personas de Juan Francisco y Nela, en Yaguajay, y a la comunidad de Dos Rios y parte de Guasimal, en Sancti Spíritus.

Al concluir todas las instalaciones beneficiará al 70 por ciento de la población rural que recibe servicio de acueducto en la provincia, puntualizó Lorenzo.

Destacó que en las primeras localidades donde se montaron las estaciones las población sienten satisfacción por un servicio que hasta ahora era limitado o no existía.

Además reconoció la integración lograda entre Acueducto, Panelec (Taller de Pantallas Electrónicas de Sancti Spíritus y Seisa (Servicios de Seguridad Integral), para dinamizar los trabajos y adelantar su conclusión.

ro/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.