miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Causan bajas a grupo extremista Al Shabaab en Somalia

Mogadiscio, 30 may (Prensa Latina) La misión de la Unión Africana en Somalia (Atmis) informó hoy que en una operación conjunta con tropas del ejército local, ocasionaron numerosas bajas a miembros del grupo radical Al Shabaab.

Según los datos ofrecidos los integrantes de Al Shabaab que fueron abatidos formaban parte de los implicados en el ataque a una base de la misión perpetrado el pasado viernes en Bula-Marer al suroeste del país.

Asimismo, el comunicado indica que también se recuperaron armas de diverso calibre que fueron robadas en esa acción.

Atmsi agregó que continuará colaborando estrechamente con el gobierno de Somalia, los Estados miembros y los socios internacionales para garantizar la seguridad en este país africano.

El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, anunció el pasado 15 de mayo que su gobierno desplegaría más soldados en diversos puntos de la nación para enfrentar al grupo extremista.

En un acto político-militar, con presencia de tropas que serían enviadas al frente de combate contra la formación radical, el mandatario sostuvo que las tropas mantienen el compromiso de derrotar a Al-Shabab, vinculado a la red Al-Qaeda.

Al-Shabab, el cual en el pasado reciente realizó también ataques armados contra instalaciones en la vecina Kenya, efectúa desde hace unos 15 años actividades insurgentes contra el gobierno central de Mogadiscio.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.