viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cumple octava jornada de sesiones Parlamento de Vietnam

Hanoi, 30 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam cumple hoy su octava jornada de trabajo del quinto período ordinario de sesiones, en la cual evaluará el proyecto de Ley de Transacciones Electrónicas (modificada).

Los parlamentarios debatirán también sendas propuestas de inversión en la construcción de viales en la provincia de Khanh Hoa y de un embalse en territorio de Binh Thuan.

Además, examinarán el proyecto de dictamen sobre el despliegue experimental de mecanismos y políticas específicas para el desarrollo de Ciudad Ho Chi Minh, y el informe de verificación del borrador de resolución sobre el voto de confianza para ocupantes de cargos elegidos o aprobados por el Parlamento y los Consejos Populares.

En la sesión de este martes los legisladores conocieron que el Ministerio del Interior está asesorando al Gobierno y al primer ministro sobre la hoja de ruta de la reforma salarial, en la cual destacan la necesidad de utilizar políticas y tratamientos especiales para los trabajadores de la salud.

Según informó la ministra vietnamita del Interior, Pham Thi Thanh Tra, esa cartera, en coordinación con el Ministerio de Salud, asesorará también al Ejecutivo respecto a un proyecto de desarrollo de recursos humanos en el sector público sanitario hasta 2030.

Thanh Tra intervino en la discusión plenaria sobre la movilización, gestión y uso de recursos para la prevención y el control de la Covid-19, y la implementación de políticas y leyes en salud y medicina preventiva de base.

Allí aludió a la necesidad de perfeccionar los mecanismos y políticas sobre los salaries y las asignaciones preferenciales y específicas para el personal médico en general y para todos aquellos involucrados en la atención primaria de salud y la medicina preventiva.

En opinión de la ministra, en la prevención y control de la Covid-19 jugaron un papel muy importante y decisivo esos dos últimos elementos, aun cuando existen dificultades relacionadas con el sistema de atención de salud en el nivel básico y deficiencias en términos de cantidad, calidad y estructura de los recursos humanos en el sector.

La quinta sesión de la Asamblea Nacional de Vietnam de la XV Legislatura transcurrirá en dos fases: la primera, actualmente en curso, del 22 de mayo al 10 de junio y la segunda del 19 al 23 de junio próximo.

De acuerdo con el vicejefe de la Oficina del Parlamento y asistente del presidente del Legislativo, Pham Thai Ha, hasta entonces los parlamentarios considerarán para su aprobación ocho proyectos de ley y volverán a opinar sobre otros nueve, entre ellos los de la Ley de Tierras, de Negocios Inmobiliarios y de Telecomunicaciones.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.