sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Italia acuerdo de agencia nacional ANSA con Prensa Latina (+Fotos)

mesa-reunion
Roma, 30 may (Prensa Latina) Stefano D´Alessandri, presidente de la Agencia Nacional de la Prensa Asociada de Italia (ANSA), destacó la relevancia del convenio de colaboración firmado hoy con la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

En declaraciones divulgadas por ese medio noticioso italiano, D´Alessandri señaló que «este acuerdo con Prensa Latina reinicia una importante cooperación anterior y representa para ANSA un paso más en la red de colaboraciones internacionales en una región estratégica”, en referencia a América Latina.

convenio-prensa-latina-italia

El “importante convenio de colaboración”, según resalta en su despacho esa agencia italiana, fue rubricado por videoconferencia entre el presidente de la misma y su homólogo de Prensa Latina, Luis Enrique González, en presencia del embajador de Italia en La Habana, Roberto Vellano y la embajadora de Cuba en Roma, Mirta Granda.

El embajador de Italia en La Habana es recibido en PL para acuerdos entre la agencia ANSA de su País y PL. La Habana

González aseguró que habrá «una relación más estrecha entre las dos agencias a partir de este nuevo convenio” pues será posible, según dijo, retomar los lazos y “explorar nuevas áreas de intercambio como la fotografía y los servicios audiovisuales”, señala esa fuente.

La embajadora cubana recordó que Prensa Latina nació en difíciles condiciones, poco después del triunfo de la Revolución en su país, como primer proyecto informativo latinoamericano de alcance internacional, para aportar una visión alternativa de la realidad de la Isla y regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.

La diplomática consideró como un logro importante la firma de este convenio entre ese medio y la principal agencia de noticias de Italia, consolidada como una de las más importantes a nivel global.

italia-prensa-latina

“Ambas agencias, de referencia obligatoria dentro de sus respectivos panoramas regionales, se fortalecerán y perfeccionarán con este acuerdo, para proporcionar información fidedigna”, expresó Granda, y añadió que este “es un peldaño más en el que Cuba e Italia avanzan en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales”.

Por su parte, Vellano subrayó que, “este convenio consolidará la colaboración entre dos importantes agencias de noticias” y su principal objetivo es fortalecer el flujo de información sobre lo que acontece”.

Dicho flujo, precisó, posibilitará “tener acceso a una pluralidad de voces y dar al público, a los lectores, a los periodistas que utilizan a esas agencias de noticias como fuentes primarias y a los diplomáticos, instrumentos para un debate más informado, más equilibrado, donde encuentren espacio todos los puntos de vista”

Destacó el interés de ANSA hacia América Latina, que se refleja en este acuerdo el cual, según dijo “se asienta en una base muy sólida de simpatía, de respeto, de consideración recíproca que desde siempre caracterizan las relaciones entre Cuba e Italia”.

Con este acuerdo se potencia la oferta de servicios de información internacional para los suscriptores de las dos agencias, se articula la posibilidad de que utilicen los mismos para uso editorial, así como que desarrollen ofertas comerciales y otros proyectos conjuntos, agrega la fuente.

jha/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.