jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Nepal necesidad de más inclusión de mujeres en gobierno

Katmandu, 30 may (Prensa Latina) El presidente Ram Chandra Paudel manifestó hoy la necesidad de aumentar la inclusión de la mujer en todos los órganos del Estado como pondera la Constitución de Nepal.

Durante un mensaje por el quinto Día Nacional de los Derechos de la Mujer que se celebra todos los años en Jetha 16 según el Calendario Lunar, el mandatario instó a implementar plenamente la provisión de reserva garantizada por la Carta Magna del 33 por ciento de los puestos para las mujeres en todos los órganos del Estado.

Subrayó también la importancia de desarrollar e implementar programas dirigidos a las féminas en las áreas de educación, salud, empleo y alivio de la pobreza.

Además, abogó por la mejora de los medios de subsistencia, seguridad social, acceso a infraestructura y tecnología.

En relación con la fecha, Paudel expresó su gratitud a todos quienes han contribuido a garantizar la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el país.

También manifestó su convencimiento del incremento de los esfuerzos nacionales para mantener ese logro y continuar en la lucha por más beneficios para las féminas.

Nepal celebra este martes, el Día Nacional de los Derechos de las mujeres, en conmemoración a un día como hoy cuando la entonces reinstalada Cámara de Representantes aprobó cuatro importantes resoluciones especiales sobre los derechos de las nepalíes.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.