miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Panamá dos decesos por influenza

otros-dos-menores-fallecidos-en-panama-por-influenza
Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy que investigan dos defunciones por influenza al tiempo que recomendaron a la población acelerar la vacunación.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa), los casos por esta enfermedad siguen en aumento y se hacen los estudios pertinentes para conocer sobre el deceso de un menos de cinco años y un adulto.

El Minsa recomendó ante este escenario vacunar a los menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas pulmonares.

Según explicó a la prensa la directora de Epidemiología de esa cartera, Lourdes Moreno, se ha determinado un incremento en la circulación en el país de los virus de influenza AH1N1 y de influenza AH3N2.

La experta sugirió además a las personas que presentan síntomas respiratorios no asistir a los puestos de trabajo y no enviar a los niños a las escuelas.

“En estos momentos contamos con la vacuna contra la influenza, es la vacuna cuadrivalente tiene la influenza AH1NI, la AH2N2 y la influenza B Yamagata, que ayuda a protección contra esta enfermedad”, indicó.

El aumento de casos de influenza en las últimas semanas llevó a equipos del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) a sostener una reunión de emergencia para evaluar la situación con el virus y las acciones para contrarrestarlo.

Moreno reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de la Covid-19, como el lavado de manos constante y el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración.

Según estadísticas oficiales, hasta la fecha en todo el territorio del país istmeño se han aplicado 438 mil 403 vacunas contra la influenza.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.