miércoles 27 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 27 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Invitada Panamá a Cumbre del G-77+China 2023, en Cuba

Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa Latina) Panamá recibió la invitación a participar en la próxima Cumbre del G-77+China 2023, a celebrarse en septiembre próximo en Cuba, que ocupa la presidencia pro témpore de ese bloque, destaca hoy un comunicado oficial.

Según el informe de la cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, recibió en su despacho al embajador de la nación caribeña, Víctor Cairo, quien fue portador de la nota dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo, de parte de su homólogo, Miguel Díaz-Canel.

En la misiva, el presidente Díaz-Canel le extendió al mandatario del país istmeño una formal invitación para que Panamá participe en la próxima edición del G-77+China 2023, en La Habana.

Durante el fraternal encuentro, la canciller y el diplomático de la mayor de las Antillas abordaron además temas de cooperación en materia de salud, cultura, turismo y oportunidades comerciales.

La República de Panamá estableció diplomáticas con Cuba, el 7 de abril de 1904, según refiere el texto.

Durante la presidencia pro témpore -por primera vez- la isla realiza diversas acciones en la organización que agrupa a 134 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Los recientes foros de ministros de Turismo y Cultura son algunas de esas iniciativas que fomentan mecanismos y alternativas de cooperación Sur-Sur para el desarrollo sostenible.

Otra de las actividades lideradas por Cuba este año fue la reunión de las máximas autoridades de la cartera de Educación, organizada en febrero, un espacio en el cual los participantes acordaron fomentar la construcción de consensos, potenciar la unidad y promover la colaboración en la región.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.