jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda griega culpa a gobierno tras ataque cibernético

grecia-ataque-cibernético
Atenas, 30 may (Prensa Latina) Durante cuatro años el partido griego Nueva Democracia descuidó la protección digital, dijo hoy Popi Tsananidou, portavoz del partido de izquierda Syriza, tras un ciberataque que afectó la plataforma educativa.

De su lado el Ministerio de Educación informó que fue víctima del mayor hackeo en la historia del país, cuyo objetivo era inutilizar una red centralizada de exámenes de secundaria.

Por segundo día consecutivo, se produjeron ataques de denegación de servicio distribuido que provocaron cortes y retrasos, pero sin llegar a paralizar el sistema, según la entidad.

Todo lo que tenemos hasta ahora es una arrogante abdicación de la responsabilidad del gobierno que no adoptó las medidas de protección adecuadas para blindar la plataforma del Banco de Materias y garantizar que los exámenes escolares se desarrollarán sin dificultad, dijo Tsananidou.

Los hackeos dieron lugar a una investigación judicial ordenada por un fiscal de la Corte Suprema, que contará con la ayuda de la división de ciberdelincuencia de la Policía.

Es el ataque más importante jamás llevado a cabo contra una organización pública o gubernamental griega, declaró el Ministerio de Educación, que describió los incidentes del lunes y el martes como a gran escala y de duración sostenida.

Los exámenes de fin de curso de secundaria en este país se realizan mediante una plataforma en línea conocida como Banco de Materias, diseñada para establecer un estándar uniforme en toda la nación.

Debido a los ataques los estudiantes esperaron en las aulas durante horas a que empezaran los exámenes.

El hecho ocurre en un contexto marcado por la propuesta del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quien hoy gobierna de forma provisional, de convocar nuevos comicios para intentar conseguir mayoría absoluta en la Asamblea de los Helenos (parlamento).

Durante una reunión con la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, Mitsotakis dijo que no había manera de formar nuevo ejecutivo bajo el actual legislativo y propuso organizar el 25 de junio como fecha tentativa para nuevos comicios.

Nueva Democracia venció con el 40,8 por ciento de los votos en las elecciones del pasado domingo, convocadas para renovar los 300 escaños de la unicameral Asamblea de los Helenos.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.