jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muere el Premio de Artes Visuales dominicano Vicente Pimentel

Santo Domingo, 30 May (Prensa Latina) El Premio Nacional de Artes Visuales dominicano, Vicente Pimentel, falleció a los 76 años de edad a causa de un infarto en Francia, país donde residía y en el que desarrolló gran parte de su obra, informó hoy el ministerio de Cultura.

Pimentel deja una obra que le consagró como uno de los más importantes pintores de su generación, destacó esa cartera en un comunicado.

“Hemos perdido a un referente de la plástica nacional que nos representó con dignidad en el extranjero”, expresó por su parte en las redes sociales la ministra de Cultura, Milagros Germán.

Germán agregó que su partida deja un vacío irreparable en el mundo del arte: “Pimentel nos cautivó con su obra innovadora, desafiando límites y explorando nuevas dimensiones», añadió.

Sus obras se expusieron en Francia, Suecia, España, Inglaterra, Cuba y Dinamarca, entre otras naciones.

El Senado de Francia le otorgó en febrero de este año un reconocimiento por sus aportes a la cultura, trayectoria y vínculo con esa nación europea; en ese país también mereció el premio Ville de Vírtry, en 1982.

El artista, en cuyas obras predominan las formas abstractas, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, amplió sus conocimientos en Marsella y en Francia, donde residió durante varios años.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.