jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren dos alumnos en accidente de ómnibus escolar en Dominicana

Santo Domingo, 30 may (Prensa Latina) Dos estudiantes fallecieron y varios resultaron heridos, en su mayoría menores de edad, durante un accidente de tránsito ocurrido hoy entre un autobús escolar y un camión cisterna en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, en la región este.

La Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre confirmó el hecho y señaló que los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital de emergencia provincial de Hato Mayor.

Los fallecidos son Estefany Castillo, de 15 años, quien presentaba trauma encefálico severo producto de los golpes recibidos, y Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana.

Un comunicado del hospital Leopoldo Martínez informó que en total se recibieron 14 pacientes, entre siete y 19 años de edad, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito.

En las fotos que circulan en las redes sociales se aprecia que el autobús de los alumnos quedó completamente destruido.

El General Orison Olivence, encargado de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional de San Pedro de Macorís, confirmó a la prensa que esta tarde fue detenido el conductor de la patana, aunque no precisó su identidad.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer los nombres de los lesionados y su estado de salud.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.