jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua celebra día de las madres con entrega de nuevas viviendas

Managua, 30 may (Prensa Latina) Nicaragua celebra el día de las madres con la entrega hoy en esta capital de unas 300 nuevas viviendas, lo cual constituye una de las estrategias del Gobierno sandinista en su lucha contra la pobreza.

Según la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dichas casas forman parte del programa “Nuevas Victorias” que se ejecuta en esta nación centroamericana con la cooperación de China.

“Muchísimas gracias a China, a su pueblo, a su embajador, a su presidente, a ese gran país que tanto admiramos”, manifestó Murillo.

El gigante asiático comenzó la ejecución de la primera fase del referido programa de viviendas en septiembre del año pasado, con la construcción de 920 casas de dos habitaciones, cuya inversión ronda los 60 millones de dólares.

En abril último, el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, tras un encuentro con autoridades nicaragüenses destacó la importancia de la iniciativa que desarrolla su país aquí.

En ese sentido, Cai comentó que la razón por la cual optaron por ejecutar la iniciativa “Nuevas Victorias” como la primera tras restablecer relaciones diplomáticas, es porque quieren traer más beneficio para el pueblo nicaragüense.

En Nicaragua también se impulsan otros proyectos de edificación de viviendas como el Bismarck Martínez, una iniciativa de interés social cuyo objetivo principal es garantizar hogares a las familias de bajos recursos económicos.

Según el informe de gestión del Gobierno el año pasado, a través de ese proyecto implementado en 2019, se entregaron aquí más de cuatro mil 500 nuevas viviendas; así como nueve mil lotes de tierra.

Para la ejecución de esas obras, Nicaragua cuenta con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica por un monto de 171,65 millones de dólares.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.