jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panafricanista Kémi Séba se reunirá con agrupaciones en Cuba

La Habana, 30 may (Prensa Latina) El panafricanista y ensayista francés- beninés Kémi Séba efectuará hoy aquí un encuentro con miembros de la Comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La reunión también incluye a integrantes de la Red Barrial Afrodescendiente y se relizará en la Sala Villena de la Uneac a las 15:00 hora local, según adelantó la institución cultural en su perfil de Twitter.

La víspera el vicepresidente de la Uneac Pedro de la Hoz recibió al panafricanista y durante el encuentro el también periodista explicó al visitante sobre el funcionamiento de la organización y la labor de la Comisión Aponte en la lucha contra el racismo.

Por su parte Séba expresó que Cuba es un símbolo en la lucha de los pueblos africanos y destacó las figuras de Fidel y el Che.

En la jornada visitó la Galería Villa Manuela que acoge la muestra «Otredades» del artista de la plástica Moisés Finalé, en la que el reflejo de lo africano es parte del universo creativo del artista.

La Comisión Aponte, adscrita a la Uneac, está integrada por expertos e intelectuales de todo el país y se dedica a la lucha contra el racismo y a apoyar la construcción de una sociedad cada vez más justa e inclusiva en Cuba.

También fomenta la promoción del legado cultural africano en esta nación caribeña.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.