martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino destacó encuentro con Lula en Brasil

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy una reunión sostenida con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que ambos gobiernos continuarán fortaleciendo la cooperación entre sus pueblos.

Tras participar en un encuentro de jefes de Estado de América del Sur, ambos mandatarios dialogaron sobre una posible financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para las exportaciones de tubos y láminas de acero brasileños, que se utilizarán en la segunda etapa de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Esto permitirá que Argentina logre el autoabastecimiento energético y exporte gas de Vaca Muerta a Brasil. Estamos dando pasos fundamentales para profundizar nuestra integración energética, afirmó.

Por otra parte, señaló que en esta jornada en Brasilia se avanzó hacia la integración regional.

El Encuentro de Presidentes es una muestra de la importancia de trabajar colectivamente. Estamos retomando la senda de la unidad que nunca debimos abandonar, afirmó. El mundo enfrenta múltiples desafíos como la crisis climática, las amenazas a la democracia, presiones sobre las cadenas de alimentos y el aumento de las desigualdades sociales. La cooperación debe ser parte de las soluciones, apuntó.

Además, abogó por incrementar el comercio, las inversiones y establecer cadenas de valor.

Nuestra voz debe proyectarse en el orbe. El diálogo es el camino para atender a las necesidades de nuestros pueblos y garantizar su bienestar integral, dijo.

Por su parte, Lula expresó su satisfacción por la próxima visita oficial de Fernández, prevista para el 26 de junio con motivo del aniversario 200 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.