miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan incremento del desempleo en Chile

mercado-laboral-chileno-lejos-de-recuperarse-afirma-experto
Santiago de Chile, 30 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de Chile, informó hoy que la tasa de desempleo creció en el trimestre móvil febrero-abril y se ubicó en 8,7 por ciento de la población en edad laboral.

Como es habitual en este país, las mujeres sufren mayores niveles de desocupación respecto a los hombres.

En el período descrito la falta de puestos de trabajo entre las féminas ascendió a 9,5 puntos porcentuales, mientras en el sector masculino fue de ocho unidades.

Por ramas las principales reducciones de ofertas de colocación fueron el empleo en los hogares, con -12,6 puntos, y la construcción, con -3,1.

En el sentido contrario, se incrementaron las plazas en la salud, con 9,4 por ciento, enseñanza (6,0) y transporte (4,8).

De acuerdo con los datos del INE, por categoría ocupacional los trabajadores por cuenta propia crecieron en 4,6 puntos, los asalariados formales en 1,4 y los informales 27,4.

En la Región Metropolitana, la más poblada y donde está la capital del país, la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril alcanzó 9,6 por ciento, con un incremento de 1,1 puntos en 12 meses.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.