jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retoman visitas turísticas a sendero y mirador de Paraguay

Asunción, 30 may (Prensa Latina) El sendero Akuti Poi y el mirador del Puerto Turi en Paraguay permanecen hoy abiertos para acoger visitas turísticas alrededor de la zona de influencia de la hidroeléctrica enclavada en el departamento de Misiones.

Los visitantes podrán observar también el Arary, especie de la flora en peligro de extinción a nivel nacional, además de una gran diversidad de aves y mamíferos que habitan en el área que forma parte de la Reserva Natural Yacyretá.

El sendero manejado por el Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente fue reacondicionado tras ser afectado parcialmente por los incendios forestales del 2021, lo que provocó la suspensión de las visitas turísticas.

Con la rehabilitación de los paseos con acompañamiento de guías del programa, el sitio retoma su enfoque inicial que permitirá a locales y foráneos descubrir la flora y fauna mediante puentes colgantes y fijos así como diversas áreas para el descanso momentáneo a lo largo de sus 2 mil 700 metros de longitud.

Destaca, además, el conocido camino “mitológico que adornan figuras talladas en piedra arenisca en representación de los seres de la mitología guaraní, Tau y Kerana.

Por su parte, el mirador Puerto Turi ubicado en las inmediaciones del río Paraná, deviene otro extraordinario sitio para el contacto con la naturaleza y la vegetación que lleva adelante el Programa Difusión Ambiental y Ecoturismo, del Programa de Reservas y Biodiversidad del Sector Medio Ambiente en la Entidad Binacional Yacyretá.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.