jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-227
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 30 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-UNESCO: Cuba reitera en Unesco compromiso con protección de bienes culturales

París, 30 may (Prensa Latina) Cuba subrayó hoy en esta capital en voz de su embajadora ante la Unesco, Yahima Esquivel, el compromiso con la implementación de la Convención de 1970 para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales.

CUBA-ARGENTINA: Abogan por profundizar vínculos entre Cuba y Argentina

Buenos Aires, 30 may (Prensa Latina) Conmemorar 50 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina permite mirar hacia atrás y proponernos hoy un proceso de profundización de los vínculos, aseveró el embajador de la nación caribeña, Pedro Pablo Prada.

CUBA-SIRIA: Siria agradece a Cuba por ayuda en materia de salud

Damasco, 30 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Salud, Hassan Al-Ghobash, manifestó hoy la gratitud de su país a Cuba por la ayuda ofrecida en materia de salud.

EEUU: Aspirante republicano a la Casa Blanca DeSantis inicia gira

Washington, 30 may (Prensa Latina) El aspirante a la presidencia de Estados Unidos de 2024 por el Partido Republicano Ron DeSantis visitará hoy Iowa para promocionar su programa de campaña, en medio de críticas a su gestión como gobernador de Florida.

EEUU: Grupos ambientalistas rechazan acuerdo sobre deuda

Washington, 30 may (Prensa Latina) Grupos defensores del cuidado medioambiental en Estados Unidos rechazan hoy el acuerdo tentativo para elevar el techo de la deuda federal al considerar que constituye una rendición ante las grandes petroleras.

EL SALVADOR: Fuerzas fragmentadas para elecciones

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) La fragmentación de las fuerzas que se oponen a la reelección del presidente Nayib Bukele en El Salvador es indicativo hoy que no habrá Frente Amplio, sostienen expertos y medios de prensa.

EL SALVADOR: Encuestas reflejan amplio apoyo a Bukele

San Salvador, 30 may (Prensa Latina) Las encuestas reflejan hoy un amplio apoyo al trabajo del presidente Nayib Bukele cuando ya se vislumbran los aprestos electorales rumbo al 4 de febrero de 2024 en El Salvador

BRASIL: Protestan contra marco que niega derecho indígena a tierra

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) Manifestantes indígenas protestaron hoy con el cierre de la carretera Bandeirantes, en Sao Paulo, contra el llamado marco temporal, que niega a los pueblos tradicionales de Brasil el derecho original a la tierra.

BRASIL: Lula insta a superar diferencias y reavivar integración sudamericana

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó hoy a superar las diferencias ideológicas que afectan la voluntad de la integración, al inaugurar en esta capital la cumbre de líderes de países sudamericanos.

ECUADOR: Precandidatos sin afiliación política proliferan

Quito, 30 may (Prensa Latina) El anuncio de que el empresario Álvaro Noboa aspirará por sexta ocasión a la presidencia de Ecuador, pese a no tener respaldo de ningún partido, es un ejemplo de cuánto proliferan aquí los precandidatos sin afiliación política.

TURKIYE: Visado de UE a ciudadanos turcos es chantaje político, afirma Erdogan

Ankara, 30 may (Prensa Latina) El reelecto presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de “chantaje político” por exigir visado a los ciudadanos de su país para entrar en territorio comunitario.

SUDÁN: Acuerdan extender por cinco días tregua

Jartum, 30 may (Prensa Latina) Las partes en pugna en Sudán alcanzaron un nuevo acuerdo para un cese el fuego por cinco días, durante negociaciones realizadas en la ciudad saudita de Jeddah, informan hoy fuentes de prensa.

CULTURA: Les Luthiers marca su despedida en España

Madrid, 30 may (Prensa Latina) Sin lugar para la tristeza, aunque con muchos espacios de nostalgia, Les Luthiers marcó hoy su despedida de los escenarios internacionales en España.

CIENCIA: Advierten sobre aumento del hambre en magnitud y gravedad

Naciones Unidas, 30 may (Prensa Latina) Los eventos climáticos extremos, los conflictos y las crisis económicas empujan hoy a más comunidades al hambre por lo que la inseguridad alimentaria podría aumentar en magnitud y gravedad, afirmó un estudio de la ONU.

DEPORTES: Fallece Raisa O’Farril, leyenda del voleibol de Cuba

La Habana, 30 may (Prensa Latina) En horas de la mañana de hoy falleció Raisa O’Farril, leyenda del voleibol de Cuba, bicampeona olímpica y pieza clave de las famosas Morenas del Caribe que conquistaron el mundo en los años 90 del pasado siglo.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.