miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista brasileño sorpresa del Roland Garros, Swiatek sólida

París, 30 may (Prensa Latina) El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild, 172 del ranking mundial, eliminó hoy al número dos, el ruso Daniil Medvedev, en el Roland Garros de París, donde la campeona defensora, la polaca Iga Swiatek, abrió con triunfo.

La victoria del jugador sudamericano de 23 años se materializó en cuatro horas y 15 minutos de partido en la cancha central Philippe-Chatrier, con parciales 7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4, en otra sorpresa de peso en el segundo Grand Slam del año, que cumplió este martes apenas la tercera jornada de su edición 122.

Ayer en la primera ronda masculina, el italiano Fabio Fognini, 130 en la clasificación de la ATP, aplastó 6-4, 6-4 y 6-3 al canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo del planeta.

Entre las damas en la meca de la tierra batida, la líder del ranking de la WTA, Swiatek, despejó dudas sobre su forma física, al despachar en su debut a la española Cristina Bucsa (70) en la propia cancha Philippe-Chatrier.

La polaca monarca del Roland Garros el año pasado y en 2020 necesitó una hora y 13 minutos tras un comienzo lento, para imponerse cómoda 6-4 y 6-0.

Swiatek ha tenido una temporada discreta en 2023, con un título en Doha y decepciones en el Abierto de Australia –la superficie dura no es su fuerte-, Indian Wells, Madrid y Roma, donde abandonó por una lesión de muslo.

Los entendidos coinciden en que si se presenta en París físicamente bien, la polaca será la gran favorita, pese a rivales de la talla de la bielorrusa segunda clasificada universal, Aryna Sabalenka.

Otra tenista bien clasificada, la kazaja Elena Rybakina (cuarta), salió hoy airosa 6-4 y 6-2 en la primera ronda contra la checa Brenda Fruhvirtova (146), mientras la estadounidense de 19 años Coco Gauff (sexta) dominó 3-6, 6-1 y 6-2 a la española Rebeka Masarova (71) y la turca Ons Jabeur (séptima) a la italiana Lucia Bronzetti (65) 6-4 y 6-1.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.