jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes, 30 de mayo de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba chequea trabajo en provincia central

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy aquí una reunión para chequear el cumplimiento de las acciones encaminadas a enfrentar la actual situación económica del país.

CUBA: Díaz-Canel resalta el valor alternativo de los BRICS ante hegemonía

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó al grupo de los BRICS como una alternativa importante al orden económico internacional ante la hegemonía del dólar, según declaró en entrevista a RT en Español publicada hoy.´

CUBA: Cuba saluda diálogo entre presidentes de Venezuela y Brasil

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy que sigue con alegría las noticias sobre el reencuentro entre los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

CEPAL: Reclama Cuba en Cepal incremento de cooperación para el desarrollo

Cuba abogó hoy ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) por abrir un capítulo cualitativamente diferente en la cooperación internacional para el Desarrollo con el fin de cumplir la Agenda 2030.

ITALIA: Destacan en Italia acuerdo de agencia nacional ANSA con Prensa Latina Stefano D´Alessandri, presidente de la Agencia Nacional de la Prensa Asociada de Italia (ANSA), destacó la relevancia del convenio de colaboración firmado hoy con la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

BRASIL: Lula abogó en Brasil por moneda común en cumbre sudamericana

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso hoy una moneda común y otros nueve asuntos para la discusión entre los líderes y representantes que participan aquí en la cumbre de los países sudamericanos.

BRASIL: Presidente argentino abogó en Brasil por fortalecer Unasur

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es un espacio de intereses comunes que debemos fortalecer, aseveró hoy en Brasil el presidente argentino, Alberto Fernández.

BRASIL: Presidentes de Venezuela y Argentina dialogan sobre nexos bilaterales

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Argentina, Alberto Fernández, sostuvieron hoy aquí una reunión en la cual analizaron el estatus, en que se encuentran las relaciones bilaterales y el mapa de cooperación entre ambas naciones.

BRASIL: Presidente de Bolivia insta a preservar Unasur

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó hoy aquí a preservar la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en lugar de conformar una nueva institucionalidad al intervenir en la Cumbre de este foro integracionista.

BRASIL: Venezuela y Brasil firman acuerdos para el desarrollo conjunto

Los Gobiernos de Venezuela y Brasil rubricaron hoy en esta capital acuerdos de cooperación estratégica para el desarrollo de ambas naciones.

BRASIL: Petro aboga en Brasil cambiar deuda pública a favor de medioambiente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó hoy en Brasil por el cambio de deuda pública de los países en compensación por la protección del medio ambiente.

PANAMÁ: Rechazan en Panamá bloqueo de EEUU a Cuba

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) condenó hoy el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, que catalogó de inhumano y criminal.

PERÚ: Huelguistas de Perú bloquean pasos fronterizos a Bolivia

El bloqueo de los principales pasos fronterizos a Bolivia destacó hoy en un paro de 24 horas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, cumplido parcialmente en la región surandina de Puno.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.