jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Colombia firman acuerdo en beneficio de la frontera común

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) Venezuela y Colombia firmaron hoy aquí un acuerdo para la Creación de la Comisión de Vecindad e Integración entre los dos países.

El documento fue rubricado por los cancilleres Yván Gil y Álvaro Leyva, en presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, quienes sostuvieron un encuentro en el contexto de la cumbre de presidentes sudamericanos que finalizó en Brasilia.

Este pacto apunta a coordinar la cooperación en espacios fronterizos e impulsar la complementariedad empresarial con vocación productiva, indicaron fuentes oficiales.

Luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto pasado, Caracas y Bogotá avanzan de manera progresiva en la consolidación de los vínculos con la firma de acuerdos en áreas como el comercio, migración y seguridad fronteriza.

Ambas naciones apuestan a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Al respecto, fueron reabiertos los pasos fronterizos el 1 de enero de 2023 y los mandatarios firmaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial número 28.

También desde el 26 de septiembre del pasado año se habilitó el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la frontera con el Norte de Santander.

Maduro manifestó en febrero último que ambos países están en “una nueva fase de construcción de las relaciones en todos los sentidos” y en toda la línea de acción, y aseguró que las relaciones económicas y comerciales van marcando un buen ritmo y una buena dinámica.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.