martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yuan chino cae más frente al dólar estadounidense

Beijing, 30 may (Prensa Latina) La tasa de paridad central del yuan, la moneda china, cayó más hoy frente al dólar de Estados Unidos, en medio de los fuertes altibajos que generan las negociaciones sobre el techo de deuda en Washington.

El renminbi -como también se le conoce- perdió 243 puntos básicos, ahora se cotiza a 7,0818 unidades por cada billete verde y es uno de los niveles más bajo desde 2008.

Ayer el cambio era de 7,0575 yuanes, pero perdió fuerza debido al optimismo en las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

La creciente fortaleza del dólar también mantiene derrumbados al euro y los precios del oro en el mercado internacional.

Hace unos días China fijó en 7,0356 el punto medio del cambio del yuan con el dólar, mientras persista la subida del estadounidense.

Sus máximas autoridades financieras preparan un conjunto de acciones que le permitan proteger y frenar fluctuaciones extremas del renminbi, así como garantizar la estabilidad del mercado cambiario.

Incluso, no descartan hacer correcciones, endurecer la supervisión en las operaciones de intercambio de divisas extranjeras y tomar medidas fuertes contra la especulación.

nmr/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.