martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actualiza Costa Rica líneas de vigilancia contra Covid-19

San José, 31 may (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Costa Rica actualizó el lineamiento nacional para la vigilancia de la Covid-19, debido a su comportamiento epidemiológico actual que registra una tendencia a la baja, informó hoy la entidad sanitaria.

Luego de la declaratoria realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se indica que la Covid-19 ya no representa una emergencia de salud global, desde el Ministerio de Salud redoblamos nuestros esfuerzos con rumbo a una etapa de transición, afirmó la doctora Mary Munive, Vicepresidenta de la República y Ministra de Salud.

Debemos actualizar lineamientos, tal como lo hicimos en días pasados con el uso de la mascarilla y ahora con la actualización del lineamiento nacional para la vigilancia de Covid-19, señaló.

Dentro de los principales cambios que establece la actualización de este lineamiento incluye lo que respecta al aislamiento de casos, pues elimina todo lo relacionado con órdenes, no habrá aislamiento para pacientes ambulatorios.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se encargará de las medidas de aislamiento para personas trabajadoras de salud, mientras se establecen los criterios de regreso de trabajo para personas trabajadoras de la salud con infección por Sars-CoV-2.

Las nuevas directrices sobre la enfermedad, que transita hacia su gestión a largo plazo, incluyen que toda persona sospechosa deberá tener una prueba por SARS-CoV-2.

Para el año 2023 el pico máximo de casos se presentó en la primera semana del año con un total de cinco mil 739 casos, y para la última semana epidemiológica del 2023, hubo un total de 965 casos.

jha/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.