miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman en Serbia que responderán ante agresiones a compatriotas

Belgrado, 31 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas serbias responderán a las agresiones a sus compatriotas en Kosovo y Metohija, aseguró hoy el ministro de Defensa, Milos Vucevic, al canal de televisión RTS en esta capital.

Hablamos, Dios no lo quiera, de escenarios de asesinatos de serbios, la liquidación física de nuestro pueblo por parte de la policía de Kosovo, la expulsión, todo lo que nos sucedió hace 20 o 30 años, indicó Vucevic.

De acuerdo con él, esas circunstancias no solamente constituirán una alerta roja, sino también el momento cuando el país balcánico no podrá simplemente sentarse y hablar.

Las autoridades del Kosovo no reconocido buscan ocupar el norte de Kosovo y Metohija, expresó Vucevic.

Actualmente, la situación de seguridad es extremadamente peligrosa debido a las decisiones unilaterales, ilegales e ilegítimas y, en primer lugar, llamémoslo por su nombre propio, la ocupación del norte de Kosovo y Metohija por la administración de Pristina, añadió. Vucevic recordó, que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, advirtió repetidamente a la comunidad internacional y a la sociedad serbia que las acciones de Pristina podrían llevar al peor de los casos y, lamentablemente, esto sucedió.

El ministro de Defensa de Serbia subrayó, que el camino del primer ministro kosovar no reconocido, Albin Kurti, conduce a una escalada, conflictos, heridos, tiroteos y todo lo se ha visto.

Al mismo tiempo, Belgrado cree en el diálogo político y en una solución política a la crisis de Kosovo y Metohija, sostuvo Vucevic.

Recientemente, las Fuerzas Armadas de Serbia se pusieron en alerta máxima debido al agravamiento en el norte de Kosovo y Metohija.

La situación en los municipios serbios del norte de Kosovo y Metohija se agravó el 26 de mayo, cuando las fuerzas especiales de la policía de Kosovo ocuparon edificios administrativos en los municipios de Zvecan, Zubin Potok y Leposavić. Durante ese día, las fuerzas de seguridad intentaron asegurar la entrada en funciones de los jefes de los municipios que ganaron las elecciones, boicoteadas por la población serbia.

El 29 de mayo, la Fuerza de la OTAN para Kosovo (KFOR) acordonó los edificios de la administración, lo que provocó protestas de los residentes locales, que luego se convirtieron en enfrentamientos.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.