sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avispas conservan liderazgo en campeonato cubano de béisbol

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El equipo de Santiago de Cuba conservó el liderazgo en la temporada cubana de béisbol al dividir honores hoy con Matanzas, jornada en que las lluvias impidieron la celebración de cuatro juegos.

A primera hora el lanzador Renner Rivero trabajó completó (7.0 INN, 2CL, 5H, 4K y 1BB) en la victoria de los Cocodrilos por 4-2 y le quitó el invicto al veterano Alberto Bisset luego de seis triunfos en la campaña.

En el siguiente juego las Avispas devolvieron el golpe a los Cocodrilos por 6-2 con hermético relevo de Jaime Pelegrín, quien no admitió carreras ni jits en cuatro entradas y firmó su primer éxito en series nacionales.

Los lanzadores matanceros además de permitir seis imparables, entre ellos un jonrón de Euclides Pérez, mostraron pésimo control en el segundo choque al regalar 11 bases por bolas en seis innings.

En el estadio Latinoamericano de la capital cubana, Vegueros de Pinar del Río dejó en cuatro la racha ganadora de Industriales al imponerse por 4-3 liderado por el bate de William Saavedra (4-2, 2CI), quien sacudió el jonrón 158 de su carrera.

Villa Clara volvió a sobrepasar el ecuador de la tabla de posiciones tras doblegar en sus predios del Sandino de la central ciudad de Santa Clara a los Gallos espirituanos por 7-1.

El joven Raidel Alfonso (8.0 INN, 1CL, 2H) no ponchó ni caminó a ningún espirituano, pero se mantuvo dominante todo el tiempo, al extremo de trabajar cinco entradas perfectas antes de que el cácher Carlos Chávez rompiera el hechizo con su primer bambinazo de por vida.

Ciego de Ávila no pudo aprovechar su partido ante Guantánamo, ocupante del último puesto en el ordenamiento, y cedió por nocaut 16-6, juego en que los Indios desplegaron poder al bate con cuatro palos de vuelta entera, dos de ellos a la cuenta de Robert Luis Delgado.

Los partidos entre Holguín-Artemisa, Mayabeque-Las Tunas, Granma-Cienfuegos y Camagüey-La Isla no pudieron efectuarse debido al mal tiempo en la región oriental de Cuba.

Ya son más de 20 juegos suspendidos en la temporada y la mayoría va a ser necesario jugarlos pues decidirán puestos de clasificación o los pareos de cuartos de final.

La Comisión Nacional de Béisbol informó recientemente que tras cumplirse el calendario y mientras duren los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador podrán efectuarse aquellos partidos en que los directores de ambos equipos se pongan de acuerdo, el resto se reprogramará al regreso de la selección nacional de la lid regional.

Tras Santiago de Cuba (34-24) se ubican Artemisa (31-24), Las Tunas (30-24), Mayabeque (31-25), Matanzas (32-26), Sancti Spíritus (29-27), Ciego de Ávila (28-27) y comparten los puestos ocho y nueve Villa Clara y Holguín, con saldo de 29-28.

Cierran el pelotón Industriales (29-29), Pinar del Río (28-28), La Isla (26-28), Granma (27-30), Camagüey (25-31), Cienfuegos (22-35) y en el fondo se mantiene Guantánamo (20-36).

jha/jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.