sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara de Representantes de EEUU debatirá proyecto de límite de deuda

republicanos-conquistan-camara-de-representantes-de-eeuu
Washington, 31 may (Prensa Latina) El proyecto de ley sobre el límite de la deuda de Estados Unidos será sometido a debate en el pleno de la Cámara de Representantes hoy, cuando también se prevé que sea votado.

La propuesta superó durante la víspera un obstáculo procesal y avanzó a su siguiente etapa después de ser aprobado de manera ajustada por el Comité de Reglas liderado por los republicanos de esa instancia legislativa.

Pese a la oposición de los conservadores Ralph Norman y Chip Roy, y los cuatro demócratas miembros de dicho panel, la norma recibió luz verde tras una votación de siete a seis, informó un reporte de la cadena NBC News.

La Ley de Responsabilidad Fiscal de 99 páginas, negociado por el mandatario del país, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, enfrenta fuertes críticas por parte de algunos republicanos de línea dura y se especula que su aprobación dependerá de los votos demócratas.

Si la Cámara Baja autoriza el proyecto de ley, entonces tendría que contar igualmente con la anuencia del Senado donde los liberales tienen una estrecha mayoría.

A pocos días del 5 de junio, fecha en la que según el Departamento del Tesoro el país incurriría en impago, varios representantes tienen dudas sobre el proyecto de ley.

Un bloque de más de 20 conservadores, por ejemplo, anunció que se opondría a la legislación y acusaron a McCarthy de ceder ante la Casa Blanca a cambio de ajustes de política cosméticos, y no del cambio transformador que se les prometió.

“Ningún republicano debería votar por este acuerdo. Es un mal acuerdo”, declaró el congresista Chip Roy citado por CBS News.

También el representante demócrata Jim McGovern, por ejemplo, criticó los nuevos requisitos que deben cumplir aquellos que obtienen beneficios bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Ayuda Temporal para Familias Necesitadas, pues estima que debido a estos “las personas pobres serían aún más pobres”.

Además de implementar el reinicio de los pagos de préstamos estudiantiles federales tras una pausa por la pandemia de Covid-19, la propuesta agregaría requerimientos para los aspirantes de ciertos programas de beneficio social y relajaría la Ley de Política Ambiental con el fin de agilizar los permisos para los proyectos de hidrocarburos.

No obstante las objeciones de su bancada, McCarthy aseveró que espera que la mayoría de los republicanos de la Cámara Baja apoyarán la norma.

El líder de la minoría de esa instancia, Hakeem Jeffries, estimó que al menos 150 conservadores votarán por el acuerdo, lo que significa que se necesitan al menos otros 68 demócratas para aprobarlo.

Según el contenido de la propuesta, Estados Unidos mantendría el gasto no relacionado con la defensa prácticamente estable en el año fiscal 2024 y lo aumentaría en un uno por ciento durante el calendario siguiente, además de suspender el límite de deuda hasta enero de 2025, después de las próximas elecciones presidenciales.

/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.