viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Camboya alerta ante ligero repunte de Covid-19

Phnom Penh, 31 may (Prensa Latina) Camboya despide hoy el mes de mayo con la mayor cifra de casos activos de Covid-19 desde comienzos de año y las alarmas encendidas ante la aparición de la nueva subvariante XBB.1.5 de Ómicron.

De acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fueron diagnosticados por prueba PCR nueve contagiados, con lo cual el total de enfermos en el Reino es ahora de 36, el mayor número registrado desde el 6 de enero pasado.

Desde que comenzó la pandemia Camboya reportó 138 mil 781 casos y tres mil 056 muertes directas causadas por esta enfermedad.

En fecha reciente el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación por el panorama epidemiológico actual, con una transmisión intensa de la Covid-19 en varias partes del mundo y una subvariante recombinante (la XBB.1.5 de Ómicron) que se propaga rápidamente.

Hasta el 20 de mayo último el Reino mantuvo la condición de Covid-19 Cero, pero a partir de entonces la cifra diaria de diagnosticados viene incrementándose paulatinamente.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.