martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consulta principal para diálogo nacional en Etiopía será en 2024

Addis Abeba, 31 may (Prensa Latina) El proceso de consulta principal de la Comisión de Diálogo Nacional iniciará en 2024 y los planteamientos derivados de las agendas públicas serán incluidos para consolidar la paz en Etiopía, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de la comisión, Mesfen Araya, abordó la capacitación a varios sectores de la sociedad que intervienen en las consultas que tendrán lugar hasta agosto en 58 ciudades del país, con el objetivo final de construir un consenso en el país y reforzar una cultura de confianza como lo establece la legislación.

Araya, quien participó en la preparación impartida en la región Pueblos del Suroeste, explicó que afiliados a la institución trabajan en el reclutamiento de participantes de varias organizaciones de todas las estructuras, sin influencias de raza, política o religión, para garantizar la transparencia y credibilidad del proceso.

“La solución a los problemas nacionales es discutir. Es necesario escuchar de manera adecuada para discutir”, enfatizó.

En marzo pasado, Araya declaró a la Ethiopia News Agency que, en cumplimiento de su obligación de hacer un diálogo inclusivo y participativo, la comisión desarrolla actividades para identificar las causas profundas de los asuntos contenciosos que pueden conducir a conflictos y crisis.

“La comisión tiene la tarea de reparar las discordias históricas, que han desafiado la existencia de Etiopía, en un diálogo público y lograr un consenso nacional y sostener la integridad del país. La conducción exitosa del Diálogo Nacional ayudará a hacer realidad la nueva Etiopía y mejorará la legitimidad del gobierno”, agregó.

Para mayor transparencia del proceso, destacó que trabajan de forma independiente sin interferencia del Gobierno ni de ningún otro grupo de interés.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.