jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba abre puertas al festival internacional de cine Isla Verde

La Habana, 31 may (Prensa Latina) Cuba abre sus puertas hoy a la primera edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que acontecerá en el municipio especial Isla de la Juventud hasta el 5 de junio.

El evento está dirigido por el reconocido actor y cineasta Jorge Perugorría, y promoverá obras audiovisuales aportadas por la Fundación GoodPlanet, Cinema Planeta y la asociación internacional Green Film Network (que aúna a más de 30 festivales medioambientales del orbe).

Los organizadores adelantaron que se exhibirán una decena de películas ganadoras en eventos de este tipo y se incluirán materiales realizados en Cuba con la colaboración de la Fundación Antonio Núñez Jiménez y Environmental Defense Fund.

El programa del Festival, que no posee carácter competitivo, prevé el estreno en el Cine Caribe de Home (2009) y Legacy, notre héritage (Legado, nuestro patrimonio, 2021) del cineasta galo Yann Arthus−Bertrand, a quien dedicarán un espacio para exponer una muestra retrospectiva de su obra.

Durante estos días de clima cinematográfico, se entregarán los premios Isla Verde a personalidades con una trayectoria u obra ligada a la protección y conservación medioambiental.

En esta ocasión lo recibirán la apneísta cubana y Recordista Mundial Déborah Andollo, el director francés Yann Arthus−Bertrand y Eleonora Isunza, directora de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.

Con 16 récords mundiales, Andollo fue presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, y la primera presidenta de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en la Zona América entre 2006 y 2009.

Desarrolló, además, varios proyectos y programas educativos donde defendió la convivencia sostenible entre el hombre y la naturaleza.

Arthus−Bertrand, por su parte, es activista medioambiental y social, divulgador científico, director de documentales y fotógrafo. Es reconocido por crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente y por presidir la Fundación GoodPlanet.

En tanto, Isunza es activista ambiental, y cofundadora y presidenta de la Green Film Network. Ha liderado varias iniciativas para concientizar acerca de los problemas ambientales y sociales que enfrentan México y el mundo.

Será también una oportunidad para rendir tributo póstumo al rapero cubano Osmel Francis Turner (1961-2022).

rgh/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.