jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic y Alcaraz buscan tercera ronda del Roland Garros

París, 31 may (Prensa Latina) La segunda ronda del 122 Grand Slam de tenis Roland Garros de París comenzará hoy con los estelares Novak Djokovic (Serbia) y Carlos Alcaraz (España) como favoritos para avanzar en el torneo meca de la tierra batida.

El serbio de 36 años y tercero del ranking de la ATP no debe tener problemas en la cancha Philippe-Chatrier ante el húngaro Marton Fucsovics (83) para mantener su paso y las aspiraciones de convertirse en el primer jugador de la historia con 23 títulos de Grand Slam, rompiendo el empate con el astro español Rafael Nadal, ausente aquí por lesión.

“Nole” solo sudó en su primera presentación, el lunes contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic, en el tercer set para culminar con un cómodo 6-3, 6-2 y 7-6.

Por su parte, el niño prodigio del tenis y su líder mundial masculino, el murciano de 20 años Alcaraz, enfrentará en el propio escenario al poco conocido japonés Taro Daniel (112).

En su debut hace dos días, el español mostró su potencia al italiano Flavio Cobolli con parciales de 6-0, 6-2 y 7-6.

Si se cumplen los pronósticos y la lógica, el mundo del llamado deporte blanco será testigo en el Roland Garros de un choque de trenes y de generaciones Djokovic-Alcaraz en una de las semifinales.

Las sorpresas no han sido pocas en el torneo que apenas entra en su cuarta jornada, y ya fueron enviados a casa el número dos de la ATP, el ruso Daniil Medvedev, y el décimo clasificado, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

También hoy verán acción en la segunda ronda el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta universal, y el ruso Andrey Rublev, la séptima.

Entre las mujeres, la segunda del ranking de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, será favorita contra su compatriota Iryna Shymanovich (214), igual que la tercera del planeta, la estadounidense Jessica Pegula, ante la difícil italiana Camila Giorgi (37).

Pese a la lluvia de estrellas de este miércoles, para los franceses la mayor expectativa se centrará en la esperanza local, Caroline Garcia, quinta clasificada en el escalafón de la WTA, rival de la rusa Anna Blinkova (56), una tenista de la que no podrá confiarse en la cancha Philippe-Chatrier.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.