sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador desiste de organizar Juegos Bolivarianos 2025

Quito, 31 may (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Ecuador (COE) desistió hoy de organizar los Juegos Bolivarianos programados para mayo de 2025 en la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

En un comunicado, el organismo indicó que esa decisión se tomó tras una reunión de análisis efectuada la víspera sobre la situación económica y política actual del país andino, así como de los plazos para la organización de los Juegos.

El COE, principal organizador de los Juegos, solicitó postergar la sede del evento deportivo en Guayaquil para 2029, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los deportistas y optimizar la preparación de los atletas ecuatorianos.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, Thomas Pellehn, no existen los fondos necesarios en este momento y el contexto político, según explicó el funcionario, también trastoca esos planes.

Pellehn detalló que al elegirse nuevas autoridades presidenciales y legislativas este año tras la declaratoria de muerte cruzada, existe la posibilidad de que el próximo gobierno no esté interesado en el proyecto, alertó.

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó ante esta decisión a través de se cuenta en Twitter, donde indicó que la ciudad siempre estará feliz de ser sede de cualquier evento, más aún si es para los Juegos Bolivarianos, manifestó.

Sin embargo, Álvarez señaló que Guayaquil no tiene recursos para esa cita olímpica, que no se puede planificar sin saber que va a decidir el nuevo presidente de la República.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.