jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elabora CE plan de integración acelerada de países balcánicos a la UE

Bruselas, 31 may (Prensa Latina) La Comisión Europea elaboró hoy un plan de integración acelerada de los países balcánicos en la Unión Europea (UE) ante una compleja situación en la región, destacó hoy la televisión en esta capital.

De acuerdo con la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, el plan incluye la unificación de estos países en el mercado único de la UE y la expansión de la cooperación económica regional.

También encierra la ampliación de las subvenciones financieras de las naciones balcánicas y la exigencia de que aceleren sus reformas.

En opinión de expertos locales, el objetivo final por el que la CE emprende todos estos esfuerzos es la independencia energética de la Federación de Rusia y la sincronización con la política de la UE.

Tales medidas, según ellos, necesariamente proporcionarán apoyo para todas las decisiones de sanciones de la UE, independientemente de las pérdidas de esas naciones.

Por otro lado, la exigencia de sincronizar la política exterior con la europea es uno de los requisitos básicos del ente para los países candidatos.

En este contexto, la falta de voluntad de Serbia y Hungría para cumplir con las sanciones europeas contra Rusia, a pesar de las fuertes presiones, provoca una gran irritación en Bruselas.

Varios países de la región se han visto con huelgas, que, según especialistas en el tema, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro en medio de una crisis por el alza del costo de vida.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.