Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, viernes 26 de abril de 2024

Fútbol de Guatemala calienta motores rumbo a Centroamericanos

Ciudad de Guatemala, 31 may (Prensa Latina) El fútbol de Guatemala calienta motores hoy hacia los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuyos rivales conoce a partir del calendario divulgado por los organizadores.

La bicolor sub-22 masculina verá acción del 28 de junio al 6 de julio dentro del grupo B en el Estadio Nacional Las Delicias, con un comienzo complicado el primer día contra Costa Rica a las 17:00, hora local.

En la segunda jornada medirá fuerzas ante Honduras, el 30 de junio a las 14:00, y culminará su participación frente al combinado de Jamaica, el 2 de julio en igual horario.

El grupo A lo integran México (oro en Veracruz 2014), El Salvador, República Dominicana y Venezuela, según destacó en esta capital la Federación Nacional de Fútbol.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzan a las semifinales, los ganadores acceden a la lucha por el título, mientras que los perdedores disputarán un partido por el tercer puesto.

La selección femenina rivalizará del 29 de junio al 3 de julio en el mismo escenario junto a Haití, Costa Rica y Venezuela. Su debut será el propio 29, a las 14:00, la segunda fecha el 1 de julio, a las 11:00, y el 3 a la misma hora, buscará certificar su clasificación a la siguiente ronda.

El segmento B lo conforman Jamaica, México, Puerto Rico, El Salvador y Colombia.

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023 en la capital de El Salvador. Estaban planificados realizarse en 2022, pero esa fecha tuvo que moverse debido a las complicaciones generadas por la pandemia de la Covid-19.

rgh/znc

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.