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India notifica nuevas regulaciones publicitarias contra el tabaco

Nueva Delhi, 31 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de la India anunció hoy acciones para el aumento de las campañas en internet sobre los riesgos nocivos a la salud del consumo de tabaco.

A propósito del Día Mundial Sin Tabaco, la entidad notificó nuevas normativas para disponer de carácter obligatorio que las plataformas en línea muestren advertencias contra el consumo de tabaco como se ve en las películas proyectadas en los cines y programas de televisión. Los editores de contenido que muestren productos relacionados o imágenes de su consumo deberán colocar anuncios de salud contra ese hábito y una advertencia sanitaria estática destacada en la parte inferior de la pantalla cuando salgan ese tipo de productos del tabaco.

Según un alto funcionario del sector de la salud, la decisión se tomó luego de conversaciones con el Ministerio de Información y Radiodifusión y otras partes interesadas.

Si el editor no cumple con las disposiciones, tomará medidas sobre el asunto un comité integrado por representantes del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, de Información y Radiodifusión y de la Electrónica y la tecnología de la Informacion.

De acuerdo con expertos, India alberga aproximadamente el 65 por ciento de los consumidores de tabaco sin humo, el comúnmente conocido para masticar, de 199 millones que existen en el mundo.

Cifras alarmantes muestran que esa adicción no solo es popular en el país asiático, sino también contribuye significativamente al aumento de la enfermedad y la mortalidad asociadas al hábito.

Los especialistas alertaron que los productos más básicos contienen una mezcla compleja de aproximadamente cuatro mil químicos diferentes, muchos de los cuales son dañinos, mutagénicos y cancerígenos.

También revelaron que más de cien mil de personas pierden la vida cada año en la India debido a enfermedades relacionadas con el mortal hábito.

mem/lrd

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