jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia en México diálogo Mujeres de América por derechos y bienestar

Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) El diálogo Mujeres de América por los derechos y el bienestar que auspician Naciones Unidas e instituciones locales, comienza hoy en Ciudad de México con una amplia agenda.

El gobierno capitalino, anfitrión del evento internacional, así como las empresas de medios Milenio y Grupo Prisa, copatrocinan el encuentro que contará con la participación de relevantes lideresas del continente como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y la propia Claudia Sheinbaum.

Según medios oficiales, este primer día de sesiones se abordará gran parte del programa el cual concluirá mañana jueves luego de vencer temas como la necesidad de reformas en materia de democracia, igualdad y justicia en la región, tras la pandemia de Covid-19.

Agregan que las participantes mantendrán un diálogo mediante paneles y conversatorios, que se realizarán en esta jornada, mientras que mañana visitarán los proyectos sociales emblemáticos de la Ciudad de México.

La ceremonia de inauguración la presidirán Sheinbaum como jefa de Gobierno y anfitriona, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, su colega y ministra del Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, así como la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Inmediatamente se abrirá el panel Transformaciones sociales en las Américas: en búsqueda de la igualdad y la justicia social, con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Todas hablarán sobre la prevención de la violencia, feminicidio y trata de personas, el acceso a la salud y la economía del cuidado.

En otro panel, Democracia, derechos políticos y representación, estará la excanciller de Chile María Fernanda Espinosa, la directora regional de ONU Mujeres, América Latina y el Caribe, María Noel Vaeza, la diputada representante de los franceses en América Latina y El Caribe, Eléonore Caroit, entre otras personalidades.

El diálogo Sostenibilidad social y rol de la mujer latinoamericana en la post pandemia, estará a cargo de la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, y la ministra de Educación de Colombia, Aurora Vergara, según el programa divulgado por los organizadores.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.