jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inseguridad preocupa a los uruguayos

Montevideo, 31 may (Prensa Latina) Los uruguayos se sienten hoy más inseguros ante el accionar de la delincuencia, consigna una encuesta de la firma Factum divulgada aquí.

La medición demostró que en el segundo bimestre del año la percepción de inseguridad tuvo un sostenido crecimiento en la población.

El informe se conoció cuando la opinión pública está impactada por el asalto a un supermercado de esta capital, y la muerte por un disparo en la cabeza del encargado del establecimiento.

Según el Ministerio del Interior, los dos asaltantes fueron identificados y está en curso un intenso operativo para dar con su captura.

De acuerdo al sondeo de Factum, el 60 por ciento de los uruguayos considera que la gestión del gobierno en materia de seguridad es «mala o muy mala».

“La preocupación por el estado de la seguridad pública se ha instalado en la ciudadanía a medida que la pandemia fue quedando de lado y emergieron otras preocupaciones», dice el informe.

Añade que los temas económicos siguen acaparando la principal preocupación, pero la inquietud por la inseguridad se hace mayor.

Si se separan las opiniones por sector político, los votantes del opositor Frente Amplio tienen una opinión negativa del 88 por ciento y positiva del nueve por ciento, mientras que los votantes de la coalición de gobierno expresan una evaluación negativa del 39 por ciento y positiva del 55 por ciento.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.