viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Justicia Electoral paraguaya entrega títulos a sus 80 diputados

Asunción, 31 may (Prensa Latina) El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay entregó hoy sus títulos correspondientes a los 80 diputados del país triunfadores en los comicios del 30 de noviembre.

La ceremonia de proclamación de los nuevos integrantes de la Cámara Baja en la propia sede capitalina de la Justicia Electoral siguió a la celebrada la víspera en el Banco Central para el presidente y vicepresidente de la República y los 45 senadores de la nación suramericana.

El acto de oficialización de los diputados, presidido por los ministros del TSJE y el actual titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, reelecto en el cargo, rindió especial homenaje a nuevos legisladores, como Rubén Rubín, Johana Ortega, Freddy Franco, Dalia Estigarribia, Leidy Galeano y Rodrigo Gamarra.

Todas las autoridades estatales y legislativas electas en la consulta de abril tienen ya carácter de proclamadas, a partir de la resolución correspondiente emitida la semana pasada por el TSJE, por lo que la entrega de títulos es meramente protocolar.

Los actos de oficialización de las Juntas Departamentales se celebrarán entre el 1 y el 9 de junio y estarán a cargo de los tribunales electorales de cada circunscripción, precisaron fuentes del TSJE.

Paraguay celebró el domingo 30 de abril sus octavas elecciones generales en tiempos de democracia, como se conoce en el país a la etapa posterior a la dictadura de Alfredo Stroessner derrocada en 1989.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.