martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Menos de un quinto de estadounidenses satisfechos con marcha del país

Washington, 31 may (Prensa Latina) Solo el 18 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con la situación actual de su país, aproximadamente la mitad del promedio histórico del 35 por ciento, según los resultados de una encuesta divulgada hoy.

La nueva pesquisa de Gallup encontró que el porcentaje de ciudadanos que informan estar complacidos con la marcha de la nación se mantiene por debajo del 20 por ciento desde marzo.

En líneas partidarias, el 33 por ciento de los demócratas alegaron satisfacción, el 18 por ciento de los independientes refirieron lo mismo y solo el cuatro por ciento de los republicanos dijeron estar conformes.

La encuesta también señaló que la lectura de mayo es ligeramente más alta de lo que era antes del verano del año pasado, cuando la inflación y los precios de la gasolina se dispararon.

Apenas el 17 por ciento de los estadounidenses planteó que las condiciones económicas son excelentes o buenas, el 36 por ciento expresó que son justas, mientras el 47 por ciento las calificó como malas.

Asimismo, una quinta parte aseguró que la economía mejora, pero cerca de las tres cuartas partes dijeron que empeora.

Cuando se les preguntó cuál era el problema más importante que enfrenta Estados Unidos en la actualidad, la respuesta principal, con un 18 por ciento, fue el gobierno.

El estado de economía y la inmigración fueron los segundos temas de mayor preocupación, ya que cada uno recibió el 13 por ciento de los votos de los encuestados, mientras que el 10 por ciento dijo que la inflación era el asunto principal.

La pesquisa se realizó entre el 1 y el 24 de mayo entre mil 11 adultos en los 50 estados y Washington, D.C.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.