viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONGs sudafricanas apoyan proyecto de ley que regula el tabaco

Pretoria, 31 may (Prensa Latina) Organizaciones no gubernamentales de Sudáfrica apoyan un proyecto de Ley, que se discute en el Parlamento, que regularía los productos de tabaco, así como el uso de los cigarros electrónicos.

Entre estas se cuenta el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica y la Asociación de Cáncer de Sudáfrica (Cansa), las cuales desde hace tiempo aboga por un conjunto de regulaciones que minimicen el impacto del hábito de fumar en la sociedad, particularmente entre las personas no fumadoras.

Al respecto, Lorraine Govender, gerente nacional de Promoción de la Salud de Cansa, explicó que la asociación está esperando la aprobación del Gobierno.

Algunas de las medidas, citó, incluyen espacios públicos 100 por ciento libres de humo y la regulación de los cigarrillos electrónicos.

Hoy día ello no está bajo control, y “estamos extremadamente preocupados por eso”, dijo.

Y aunque las empresas tabacaleras tienen prohibido anunciar sus productos en Sudáfrica, aprovechan las lagunas de la legislación para promoverlos.

Entonces, agregó, nuestro pedido es que el proyecto de ley controle los cigarrillos electrónicos de la misma manera que los productos de tabaco.

Algunos mitos sobre el hábito de fumar, agregó, surgen de malentendidos, pero otros son promulgados deliberadamente por la industria tabacalera para inducir a las personas, especialmente a los niños, a comenzar a fumar y seguir cuando sean adultos.

Sin embargo, acotó, los programas integrales de control del tabaco, que incluyen campañas de educación pública, pueden contrarrestar esos mitos de manera efectiva y prevenir enfermedades y muertes prematuras.

En julio de 2020, recordó Govender, Sudáfrica tenía una población de aproximadamente 59 millones de personas, de las cuales 44 mil mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el tabaco.

mgt/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.