jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay reporta mil 700 abusos sexuales infantiles en tres meses

Asunción, 31 may (Prensa Latina) Paraguay registró solo en los tres primeros meses de este 2023 un total de mil 700 casos de abusos o maltratos sexuales contra menores, informó hoy una institución oficial especializada.

La presencia de ese flagelo es una materia pendiente en el país, que acumula muchas situaciones de niños y adolescentes objetos de distintas formas de violación, añade un parte del servicio de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, citado por el periódico ABC Color.

El reporte, publicado al conmemorarse hoy el Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual y Todo Tipo de Violencia hacia Niñas, Niños o Adolescentes, recoge incidencias sobre muchos menores víctimas de ese tipo de maltrato, explotación sexual y otras acciones ofensivas contra su integridad.

Las actividades este miércoles y los reportes estadísticos sobre ese mal social recuerdan el décimo octavo aniversario del 31 de mayo de 1999, cuando la niña paraguaya de 11 años Felicita Estigarribia fue encontrada sin vida y con rastros de abuso sexual.

Los opositores contra ese flagelo rememoran por la fecha ese y otros ejemplos de violaciones contra infantes que fueron imposibles de prever y siguen impunes en Paraguay, subrayan periódicos locales como ABC Color y Últimas Noticias.

Entidades especializadas atribuyen esos hechos a la falta de políticas públicas y de visibilización de la problemática, que a lo largo de los años pasó a verse, incluso, como algo normal.

El presunto culpable del crimen contra la menor Felicita Estigarribia, abusada y ultimada cerca del cerro Yaguarón, fue detenido este martes por la Policía en la localidad de Hernandarias, del nororiental departamento de Alto Paraná, precisaron las fuentes.

ro/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.