viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Ecuador derogar decreto que reduce impuesto a las armas

Quito, 31 may (Prensa Latina) El colectivo Todos por la Vida presentó hoy una acción de protección contra el decreto 645, aplicado por el presidente Guillermo Lasso, que reduce el Impuesto de las armas en Ecuador.

La disposición incluye también la reducción de impuestos para productos como el tabaco, las bebidas alcohólicas y edulcoradas y a los plásticos.

De acuerdo con la abogada Angélica Porras ese mecanismo viola varios derechos constitucionales, como el derecho a la salud, y el derecho a la protección. Los más afectados, dijo, son las niñas, niños y adolescentes.

Los activistas exigieron al gobierno de Lasso la inmediata derogatoria del Decreto, como una medida para proteger la salud pública y la economía de la población.

El pasado mes de enero el Jefe de Estado puso en marcha la medida que despertó de inmediato el rechazo de varias organizaciones sociales, como el Congreso por la Salud y la Vida, la Alianza por los Derechos Humanos en Ecuador, Usuarios del Mercado de Alimentos (CUUM), Acción Ecológica, entre otras.

De igual manera, varios analistas y ciudadanos ecuatorianos calificaron de incoherente la decisión de Lasso de rebajar los impuestos a las armas en medio del alza de la violencia en el país.

En ese momento, el presidente Lasso justificó la rebaja de diversos impuestos con una supuesta prosperidad económica, pero en opinión de observadores lo que busca es desviar la atención de las acusaciones de corrupción en que está envuelto su Gobierno.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.