jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pincel y lente capturan el momento en museo Tate Modern

Londres, 31 may (Prensa Latina) La exhibición "Capturando el momento", un viaje a través de la pintura y la fotografía, abrirá del 13 de junio al 28 de enero de 2024 en el museo Tate Modern de Reino Unido, publica hoy la institución.

Esta exposición explora la relación dinámica entre los dos medios artísticos a través de algunas de las obras de arte más icónicas de los últimos tiempos, adelantó el museo en su web.

Desde las expresivas pinturas de Pablo Picasso y Paula Rego hasta las sorprendentes fotografías de Hiroshi Sugimoto y Jeff Wall, el público podrá ver cómo pintura y fotografía se han moldeado mutuamente a lo largo del tiempo.

También descubrirá cómo los artistas han desdibujado los límites entre los dos medios, creando nuevas y emocionantes formas de arte, reseña el Tate Modern.

Ejemplo citado son las pinturas pop de Pauline Boty , las serigrafías de Andy Warhol , las obras fotorrealistas de Gerhard Richter y Andreas Gursky.

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad.

Según publica su web es el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.