jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Sudáfrica presenta presupuesto para 2023-2024

Pretoria, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, presentó hoy ante el parlamento el proyecto de Presupuesto para el periodo 2023-2024.

En su intervención, en la que repasó los éxitos de la gestión gubernamental, el mandatario aseguró que se delineará una hoja de ruta de prioridades para el resto del período de la –actual- sexta administración.

Específicamente, dijo, para los próximos seis a 12 meses implementaremos intervenciones de respuesta rápida en la prestación de servicios y resolución de problemas en ese aspecto.

No obstante, el panorama en ese sentido es “desafiante, afirmó, caracterizado por escasa capacidad de la infraestructura existente para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la comunidad.

Asimismo, aseguró, está caracterizado por negligencia en el mantenimiento y/o mala gestión operativa de la infraestructura existente a nivel municipal, financiación insuficiente, así como malas prácticas de gestión financiera que hacen que los municipios sean insostenibles.

De otro lado, prosiguió, estamos abordando todos los factores que impiden la implementación de las estrategias de gobierno, incluida la capacidad de gobernanza local y departamental, la burocracia, la mala gestión de contratos, los largos plazos de entrega y la corrupción.

Monitoreamos igualmente el gasto insuficiente y el dumping fiscal, dijo.

En cuanto a la propuesta Reforma Agraria, manifestó Ramaphosa, la consideramos una respuesta programática clave para lograr la justicia restaurativa y transformar la planificación espacial heredada del colonialismo y el apartheid.

Así, continuaremos acelerando esa agenda, que también tiene como objetivo empoderar a los beneficiarios de la redistribución de la tierra, incluidas las comunidades rurales.

En el plano internacional, añadió, seguiremos abogando por un mundo y una comunidad global basados en el principio de que todas las personas son creadas iguales y merecen las mismas oportunidades e instrumentos para realizar todo su potencial humano.

El éxito de nuestro trabajo, resumió el Presidente, depende de invertir en un Estado capaz, ético y desarrollista, que tenga la capacidad de redirigir capital y recursos hacia el desarrollo y que no tolere la corrupción.

Estamos comprometidos, enfatizó, a construir una democracia estable que funcione para la gente.

jha/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.