jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente panameño pide a nuevos policías servir con honestidad (+Foto)

PDTE POLICIA
Ciudad de Panamá, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió hoy a la Policía Nacional servir con disciplina, responsabilidad, honestidad, determinación y coraje.

El mandatario asistió a la ceremonia de graduación y juramentación de 502 egresados del Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras, que ingresan al organismo como nuevos agentes.

En el acto, junto al ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, el jefe de Estado subrayó que la promoción “Victoriosos” —49 mujeres y 453 hombres— está lista para brindar sus servicios con un alto grado de profesionalismo.

También instó a cumplir a cabalidad los mandatos de la Constitución y la Ley, con el propósito de proteger el bienestar de los ciudadanos.

PDTE-saluda-militares

Cortizo pidió a los nuevos policías que sirvan a la Patria con integridad, honor y lealtad a la nación, así como con respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica.

Además agradeció, en nombre de la ciudadanía, su esfuerzo y voluntad de aportar con su noble labor a la construcción de un mejor país.

Los estamentos de seguridad de Panamá entablan un enfrentamiento constante al narcotráfico, crimen organizado y el auge de choques entre pandillas, sobre todo en la capital, en operativos como los más recientes denominados “Beta” y “Alfa”.

Según estadísticas oficiales, entre enero y abril de este año se han decomisado 32 toneladas de drogas, con la provincia caribeña de Colón como una la de las zonas donde se realizaron un mayor número de incautaciones.

El Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras se encarga de formar y capacitar a los miembros de ese cuerpo, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan el óptimo desarrollo de sus funciones al servicio de la comunidad.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.